viernes, 30 de agosto de 2013

Esteganografía con GIMP III

Esteganografia con GIMP III - Combinación de métodos

por The Inspector

En los artículos anteriores he descrito dos métodos para ocultar información en archivos gráficos utilizando solo programas de diseño, este articulo es solo el desarrollo de una idea que consiste en la combinación de los métodos anteriormente descritos.

Para ello comenzaremos escribiendo un mensaje con la técnica descrita en el método Esteganografía II.


Luego abrimos como capa la imagen que utilizaremos para guardar el mensaje que acabamos de crear agregamos el canal alfa a la imagen si es que no lo tiene, y con la herramienta selección de color seleccionamos el color negro de la capa que contiene nuestro mensaje secreto, cuando tengamos la selección ocultamos la capa del mensaje por lo que la capa con la imagen portadora será ahora visible y la selección corresponde a los pixeles negros de la mensaje a ocultar.


Ahora utilizando la herramienta borrador con una opacidad del 1% borramos sobre la imagen portadora.


Una vez hecho esto podemos eliminar la capa de nuestro mensaje, quitar la selección guardar nuestra imágen en formato PNG.

Para obtener nuestro mensaje secreto debemos separar el canal alfa de la imágen y renderizar un tablero de ajedres del mismo tamaño que utilizamos para generar nuestro mensaje y aplicar la diferencia a la capa superior. Despues de ello veremos algo como esto...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario